Elaboramos varias gamas de vinos, distintos pero con rasgos en común. Características que nos da nuestro terroir ribereño, con la influencia muy presente de la gran amplitud térmica entre el día y la noche.
Una gran materia prima con una excelente concentración polifenólica que es el origen de la personalidad de RD. Criamos y redondeamos nuestros vinos en barricas de roble francés y americano de prestigiosas tonelerías como Murua o Rousseau.
RD Ramos Ducher CRIANZA, presenta unos colores púrpuras oscuros debido a su alta intensidad de capa por estar elaborado con un tempranillo en óptimo estado de maduración.
En nariz, destacamos su buena intensidad frutal, de frutos comportados, frescura y ligeros toques de madera perfectamente armonizados.
La sensación en boca es que se trata de un vino muy intenso. Destaca por su potencia de sabor, profundidad y elegancia. Es un vino complejo y muy redondo. Tiene un paso de boca amable, sin ninguna arista. Percibimos sabores a regaliz, frutos rojos y especias, procedentes de la excelente materia prima de la zona, con una viticultura tradicional de unos viñedos con una Edad Media de 45 años.